sábado, 19 de diciembre de 2009

1, 2, 3, Chicho Ibáñez Serrador


Bienvenidos al blog del futuro documental sobre Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador.

Esta es una tarea pendiente, que viene de haberlo conocido personalmente y haberme aterrorizado y entretenido con sus programas televisivos (Historias para no dormir) y sus pelìculas.

Mi primer film documental, llamado "Nadie Inquietò Màs"; que es un homenaje a su padre, el genial actor Narciso Ibáñez Menta, lo tiene como figura estelar. Muchos me dijeron: Ahora que està Chicho en este documental, es una pelìcula...

Mi deseo, es contar su vida, su obra, su personalidad, su creatividad y el legado que nos ha dejado, ese bichito malicioso y pìcaro que està en nuestras cabezas, que nos hace contar historias que entretengan y asusten a la gente.

Gustavo Leonel Mendoza

9 comentarios:

  1. Gran maestro!! se lo merece. Cuenta con mi apollo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gran cineasta Chicho. Él me dio una de mis primeras oportunidades en televisión.

    ResponderEliminar
  3. http://espanoladasyole.blogspot.com/2010/02/regreso-al-pasado.html

    Hace poco hablé de él ya que recopilo los DVDs de mis admirados N. I. Menta y N. I. Serrador.
    Quería preguntarte si se ha publicado algo en Argentina. Tengo una película de 1960 llamado "Obras maestras del terror" dirigida por enrique Carreras (aunque N. I. Menta me comentó que fue él quien la dirigió y que Cacerras firmó por asuntos sindicales).

    ResponderEliminar
  4. Salvador, Obras Maestras del terror es un clasico total del terror argentino, y durante años (y con gran humildad) Narciso y Chicho se negaron a confirmar que ellos eran los verdaderos responsables de dirigir la película (lo que se nota viendo las anteriores peliculas de Carreras, ja!). Muy buena tu informacion!

    ResponderEliminar
  5. Narciso Ibáñez Menta fue muy amigo personal de quien suscribe. Me contó que él dirigió la película, Chicho comenzó a dirigir cuando se trasladaron a España creo que en el 1965. Fue con la serie "Mañana puede ser verdad", repetición de la que se grabó en Argentina.
    En España se han editado algunas "Historias para no dormir" en DVD, pero echo a faltar las grabaciones argentinas salvo ese largometraje dirigido por N.I. Menta.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Gustavo por este emprendimiento, ya te he linkeado a mi blog de links!
    muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.
    Respondiéndole a Salvador, en Argentina lo único que se ha editado de Narciso Ibáñez Menta, es el DVD de Obras Maestras del Terror. Décadas antes, sólo en VHS uno puede conseguir títulos cinematográficos del maestro (y no muchos)...

    En "Nadie Inquietó Más", el asturiano cuenta que "Obras maestras", la dirigió junto a Enrique Carreras.

    Mira este link. En Buenos Aires se dará en la única copia en fílmico (creo que es 16 mm)

    http://www.malba.org.ar/web/cine_pelicula.php?id=3634

    Cordiales saludos,

    Gustavo Leonel Mendoza

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué grande, Chicho! ¡Lo quiero mucho! ¡Gracias, Gustavo una vez más por este documental en gestación!
    Besos
    Gra

    ResponderEliminar